Ventajas



celulares desbloqueados

La mayor parte de las personas que planean comprar teléfonos por norma general asisten a las compañías telefónicas celular locales para adquirir la unidad deseada así como una línea telefónica. Para muchos, esta es una alternativa recomendable principalmente pues su teléfono se puede usar para llamadas y mensajes inmediatamente. Desafortunadamente, la mayoría de los teléfonos de los principales operadores solo pueden usarse en la red de ese distribuidor en particular. Peor aún, estos teléfonos también vienen con contratos de subscritores, que pueden no ser siempre y en toda circunstancia la mejor oferta para la persona. Esta guía de compra explica las ventajas de un teléfono desbloqueado en comparación con un teléfono bloqueado que se adquiere a un operador importante.

¿Qué son los teléfonos desbloqueados?

Para comprender lo que significa tener un teléfono desbloqueado, primero debe entender lo que significa tener un teléfono bloqueado. Esta sección habla sobre las principales diferencias entre los 2 para ayudar al lector a comprender totalmente por qué razón un teléfono desbloqueado es más superior.

Teléfonos bloqueados

Un teléfono bloqueado es el que se compra a un proveedor de telefonía celular particularmente y se ha programado para que funcione solo con las tarjetas SIM del distribuidor. Un teléfono bloqueado por norma general viene con un contrato de subscritor que vincula al usuario con este proveedor de red por uno o bien dos años. La razón por la que la mayoría de las compañías principales "bloquean" el teléfono es porque subsidian su costo para captar los clientes a adquirirlos. Para recobrar los ingresos perdidos, bloquean al subscritor en un contrato.

telefonos desbloqueados

En contraste, un teléfono desbloqueado es un teléfono que no está vinculado a un proveedor de red en particular. Se puede usar con cualquier operador de telefonía celular que utilice GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles). GSM es un estándar empleado por muchos distribuidores en el mundo entero. Un teléfono desbloqueado puede reconocer una tarjeta SIM de cualquier red GSM y utilizar esa red para hacer llamadas, mandar mensajes y otras formas de datos. Además de esto, no viene con contratos de subscritores, lo que la convierte en una opción más flexible y práctica para bastantes personas.

Por qué adquirir un teléfono desbloqueado

Bastantes personas recurren a los teléfonos desbloqueados debido a sus muchas ventajas. Para aquellos que aún están en la cerca, esta sección examinará brevemente las siete ventajas de comprar un teléfono desbloqueado con mayor detalle.

1. Mayor compatibilidad de la red

Dado a que los teléfonos desbloqueados no están programados para marchar con una sola red particularmente, los usuarios pueden mudar las redes GSM cuando sea necesario. Esta es una enorme ventaja para las personas que viajan habitualmente por trabajo o por placer, en tanto que les permite mudar a otros distribuidores de red libres una vez que están fuera de la zona de cobertura de su proveedor actual.

2. Ahorrador de dinero

Los teléfonos desbloqueados pueden parecer más caros al comienzo, pues uno tiene que abonar el costo minorista total del teléfono desde el principio. Todavía de esta forma, los teléfonos desbloqueados son más accesibles a largo plazo. Por un lado, no vienen con contratos de suscriptores en un largo plazo, que lo bloquean a un operador particularmente. Los usuarios pueden optar por cambiar de proveedor de la red en cualquier instante sin tener que aguardar a que el contrato expire o bien pagar las tarifas de terminación anticipada. Si tiene un presupuesto, asimismo se puede emplear el teléfono con tarjetas SIM prepagas y de bajo costo, que brindan tarifas de llamadas y mensajes más asequibles.

tres. Sin cargos de roaming

Los teléfonos desbloqueados eliminan los costosos cargos de roaming. En el momento en que una persona viaja al extranjero y realiza una llamada, el operador de telefonía por norma general cobra una tarifa adicional según el destino. Esta tarifa de roaming se factura sobre la tarifa mensual del suscriptor y puede sumar una cantidad significativa. Los teléfonos desbloqueados dejan al usuario sencillamente adquirir una tarjeta SIM del proveedor local. De esta forma, uno puede tener un número local y abonar tarifas locales para llamadas y mensajes sin los cargos de roaming.

cuatro. Más opciones de red

Un teléfono desbloqueado también le permite a un usuario mudar fácilmente a un distribuidor de red diferente con mejores tarifas o servicio, especialmente si no está satisfecho con su distribuidor de telefonía celular actual. Dado que no están vinculados a un distribuidor particularmente, los teléfonos desbloqueados brindan a los usuarios más libertad para escoger el distribuidor de red que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

5. Una gama más amplia de modelos de teléfono

En lugar de limitarse a un puñado de unidades proporcionadas por su operador, una persona que adquiere un teléfono desbloqueado puede seleccionar entre una gama más amplia de modelos. Si el teléfono preferido no está libre con su distribuidor actual, él o ella simplemente puede subscribirse a un plan y adquirir una versión desbloqueada del teléfono preferido. Los amantes de los gadgets que desean estar al día con los últimos teléfonos asimismo pueden mudar a una nueva unidad de forma fácil sin tener que cambiar su número celular o subscribirse a un nuevo plan de subscripción.

6. Mayor valor de reventa

Alguien que planee vender el teléfono celular anterior va a tener más sencillez para venderlo si está desbloqueado. Los teléfonos desbloqueados se pueden vender hasta un 30 por ciento más que una unidad bloqueada. Asimismo atrae a más compradores, puesto que pueden usarlo de manera fácil con su red existente. Por ejemplo, si uno está vendiendo un teléfono BlackBerry que está bloqueado para AT&T, los únicos compradores que podrían estar interesados ​​en él son los subscritores de AT&T. Sin embargo, si uno está vendiendo un teléfono Blackberry desbloqueado, se vuelve más comercializable para otros subscriptores de la red e incluso para personas de otros países.

siete. Más fácil de personalizar

Los teléfonos desbloqueados también ofrecen más flexibilidad en concepto de funciones y personalización. Las aplicaciones de terceros tienen un tiempo más fácil en los teléfonos desbloqueados, puesto que no hay un software de bloqueo para limitar el acceso a estas funciones. El usuario asimismo tiene más control sobre las aplicaciones que se ejecutan en el teléfono, puesto que no está preprogramado por el proveedor de servicios. Además, le resultará más fácil personalizar la apariencia de su teléfono y eliminar las configuraciones preconfiguradas, como los fondos de pantalla de los distribuidores de servicios, los sonidos de notificación y los mensajes de alarma.

ocho. Más fácil de arreglar o sustituir

Cuando se necesita reparar o bien sustituir el teléfono celular, es conveniente tener un teléfono celular desbloqueado. Simplemente saque la tarjeta SIM y transfiérala a otro teléfono celular desbloqueado, y va a funcionar igual de bien. Si no hay un teléfono celular de repuesto en casa, uno puede adquirir de forma fácil un teléfono celular desbloqueado usado, mientras espera a que concluyan las reparaciones. Si el teléfono celular está más allá de la redención, uno puede hacer la transición fácilmente a otro teléfono celular sencillamente introduciendo la tarjeta SIM.

Quién precisa teléfonos desbloqueados

La resolución de adquirir teléfonos desbloqueados depende en último término de las necesidades, preferencias y presupuesto. Los jetsetters se favorecen más de esto pues les ahorra dinero y les da más flexibilidad. En lo que se refiere a los demás, el atractivo de tener la libertad de personalizar su teléfono y usarlo tal como lo desean, sin estar atado a ningún contrato o compromiso, basta para que cambien a un teléfono desbloqueado.

Marcas de telefonos desbloqueados

Los teléfonos desbloqueados se pueden adquirir en tiendas locales de fabricantes de teléfonos, minoristas de teléfonos autorizados y en sitios on-line. Si uno prefiere comprar on-line por conveniencia, un buen lugar para buscar teléfonos desbloqueados para la venta es eBay. Es uno de los sitios de venta on-line más grandes hasta la fecha y ofrece una extensa selección de artículos de vendedores locales e internacionales. Entre las muchas marcas de teléfonos desbloqueados que se pueden adquirir están las siguientes: Apple, Nokia, BlackBerry, HTC, Samsung, LG y considerablemente más.

Comprar teléfonos desbloqueados en eBay

La búsqueda de teléfonos desbloqueados en eBay es simple. Sencillamente vaya al sitio web de eBay y, en el cuadro de búsqueda, escriba "teléfonos celulares desbloqueados". Se lo dirigirá a una página de resultados que muestra todos los artículos a la venta. Otra forma de buscar teléfonos desbloqueados es ir a Electrónica, entonces a Teléfonos celulares y accesorios, y por último a Teléfonos celulares y teléfonos inteligentes En la categoría de Operadoras, haga click en la opción "Desbloqueado" y se van a mostrar los teléfonos desbloqueados disponibles. Puede refinar todavía más su busca agregando otros filtros como marca, modelo, coste y condición, entre otros muchos.

Sin embargo, si ya tiene en mente un modelo de teléfono, asimismo puede comenzar a buscar ingresándolo en el campo de búsqueda. Por servirnos de un ejemplo, si está buscando un iPhone, sencillamente ingrese "iPhone 4S desbloqueado" para buscar en todos y cada uno de los listados libres. En comparación con la otra alternativa en la que tiene que desplazarse por los resultados de búsqueda llenos de teléfonos desbloqueados que no desea, puede ir de manera directa al modelo de teléfono celular concreto que desee.

Conclusión

Los teléfonos desbloqueados son una excelente opción para las personas que desean tener más flexibilidad y libertad en el momento de seleccionar sus teléfonos y distribuidores de red. Como se menciona en esta guía de compra, los teléfonos desbloqueados tienen múltiples ventajas sobre los bloqueados. Por una parte, se pueden utilizar con cualquier red GSM compatible. Asimismo brindan más opciones, puesto que les dejan a las personas emplear cualquier modelo de teléfono que deseen, como suscribirse al operador de telefonía celular que mejor se adapte a ellos. Además de eso, los teléfonos desbloqueados son asequibles y asisten a las personas a ahorrar en las tarifas de subscriptores, y asimismo se pueden vender considerablemente más de manera fácil que los teléfonos bloqueados. Finalmente, los teléfonos desbloqueados brindan a los usuarios la libertad de emplear las funciones que desean y personalizar sus teléfonos según sus preferencias.

Uno de los mejores lugares para adquirir teléfonos desbloqueados es en eBay Siendo uno de los sitios de venta on-line más grandes del mundo, tiene miles y miles de vendedores que proporcionan una gran selección de artículos que se ajustarán a cualquier necesidad o bien presupuesto. Cualquiera que sea el teléfono desbloqueado que uno decida adquirir, o ella puede encontrar una enorme oferta en eBay.

Si quieres saber más relacionado a celulares desbloqueados entra al link para una mejor asesoría.