Traer tu teléfono inteligente a Verizon



celulares desbloqueados

Verizon hace importantes cambios en la forma en que los clientes adquieren dispositivos para su red. Y eso podría representar más oportunidades y opciones sobre de qué manera los consumidores adquieren teléfonos inteligentes en el futuro.

A inicios de este mes, Verizon suprimió los contratos y los subsidios para los teléfonos inteligentes que iban con esos contratos. Y esta semana, la compañía afirmó que va a facilitar a los clientes del servicio traer dispositivos desbloqueados, un término utilizado para describir los dispositivos que no tienen software que les impide el empleo en otros distribuidores, a la red de Verizon. Estos cambios podrían eventualmente llevar a más opciones en una gama más extensa de puntos de precio para los consumidores. Pero descubrir qué dispositivos marchan en qué redes inalámbricas no siempre y en todo momento es simple.

En esta edición de Ask Maggie, explico de qué forma cambia la industria y le aconsejo qué especificaciones deben buscar los clientes del servicio.

Querida maggie

En la actualidad tengo el servicio de Verizon Wireless con un teléfono no inteligente. Mi contrato de un par de años ha expirado hace mucho tiempo. Estoy considerando un Samsung Galaxy o un iPhone de Apple. Estoy dispuesto a pagar el precio completo, mas me gustaría conseguir un buen trato si pudiera. Estoy pensando en comprar el teléfono en el mercado abierto en vez de comprarlo en Verizon. Quizás podría conseguir un mejor trato de esa manera? Asimismo me agradaría que el teléfono que compro se pueda emplear en otras compañías, en caso de tener una riña con Verizon.

¿Es posible hacerlo? Cuando compro el teléfono, ¿de qué forma puedo saber a partir de las especificaciones del teléfono con qué operadores funcionará?

Gracias,

Querido Jim,

Adquirir un teléfono inteligente desbloqueado que se puede utilizar en las redes de múltiples operadores inalámbricos es una idea inteligente. Por una parte, le deja obtener el mejor precio que puede hallar en un dispositivo. Y asimismo le da la opción de mudar a otro operador si no está satisfecho con su servicio.

Verizon ha eliminado los contratos y los subsidios para teléfonos inteligentes que iban con esos contratos. Verizon Wireless

Pero los teléfonos populares como un nuevo Apple iPhone seis o bien Samsung Galaxy S6 Edge + seguramente no van a ser más baratos que los de su operador. Sin embargo, hay un montón de teléfonos inteligentes de bajo presupuesto en el mercado, como los nuevos dispositivos de Motorola y de un sinnúmero de fabricantes chinos que le ofrecerán grandes ahorros. Estos teléfonos vienen desbloqueados de la caja, y puede conseguir grandes ofertas en Más que los modelos más caros, como los teléfonos inteligentes iPhone o bien Galaxy.

Verizon de forma tradicional ha dificultado el uso de un teléfono desbloqueado comprado en una compañía que no sea Verizon. Esto está en marcado contraste con operadores como AT&T y T-Mobile, que han facilitado llevar dispositivos desbloqueados a sus redes durante años. Pero las cosas están cambiando en Verizon, según Albert Aydin, un portavoz de Verizon. La compañía está haciendo un esmero para facilitar el uso de algunos teléfonos desbloqueados, como el iPhone seis, iPhone 6 Plus y Nexus 6 en su red, aun si se trata de una versión del dispositivo que no fue particularmente diseñada para Verizon. . Los clientes del servicio pueden visitar el sitio de Verizon y contrastar la identificación, como el número IMEI, en su dispositivo para poder ver si funciona desbloqueado en la red del distribuidor.

La resolución de la compañía de facilitar el empleo de dispositivos que no sean de Verizon en su red se debe a un par de tendencias importantes en la industria inalámbrica. Primero, la demanda de dispositivos desbloqueados está creciendo. Y después de años de presionar a los legisladores a fin de que hagan algo para obligar a los operadores a quitar el software que les impide ser empleados en las redes de los contendientes, los operadores inalámbricos alcanzaron un acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones a principios de este año para cumplir con un código de conducta para desbloquear dispositivos. Como una parte de este código, los operadores han prometido permitir a los clientes del servicio desbloquear los dispositivos que han comprado en su totalidad.

La otra tendencia esencial es que la industria inalámbrica se está alejando de los planes de servicios contratados que ofrecen a los suscriptores un dispositivo de bajo costo a cambio de firmar un contrato de dos años. Ahora, los operadores están empezando a demandar a los subscritores que paguen por nuevos dispositivos en cuotas completas o bien mensuales sin contrato ni obligación de seguir el servicio. T-Mobile se deshizo de sus planes establecidos hace más de un par de años. A principios de este mes, Verizon anunció exactamente el mismo movimiento. AT&T y Sprint les dan a los clientes la opción de renunciar a los contratos, mas aún no los han eliminado.

Según los planes del contrato precedente, los clientes del servicio en general pagarían dólares americanos 200 por un nuevo teléfono inteligente. Mas el dispositivo cuesta más que eso, generalmente al menos 3 veces más que el precio subsidiado. ¿Quién pagó el saldo? El transportista, que luego calculó el costo de este subsidio en el cargo mensual por servicio. Mas los clientes nunca supieron realmente cuánto de su factura mensual se destinó a abonar por su servicio y cuánto pagó por abonar su teléfono. Lo que es más, cuando concluyó el contrato, los clientes del servicio aún pagaban la misma cantidad cada mes, aun mucho después de que se pagara el dispositivo que el operador había subsidiado.

Todo eso cambia, y es una buena noticia para los usuarios, especialmente para los compradores conocedores como . Ahora, el costo de su servicio va a ser separado del costo de su dispositivo. Todavía puede comprar un teléfono nuevo a su operador, pero va a pagar el costo completo por adelantado o bien lo financiará.

La otra opción, como ha sugerido, es que puede traer su propio dispositivo. Esto quiere decir que puede usar un teléfono que ya tiene, adquirir un teléfono inteligente utilizado o reacondicionado, o bien adquirir un dispositivo menos costoso de un fabricante menos conocido.

Este cuadro muestra las bandas de frecuencia LTE que aceptan los cuatro primordiales operadores de EE. UU. Marguerite Reardon / CNET

Las dos tendencias son posibles por las que Verizon está cambiando su política y por último está admitiendo teléfonos desbloqueados en su red. Pero hay una trampa. No todos los dispositivos van a funcionar en internet de todos los operadores. Esto es singularmente cierto para Verizon y Esprint, que han basado sus redes de voz y datos tradicionales en tecnologías que no están incorporadas globalmente. Para asegurarse de que el teléfono inteligente que compre funcione con su operador, debe preguntar las especificaciones del dispositivo para cerciorarse de que sea compatible con las frecuencias de radio y la tecnología de red que sea compatible con su distribuidor.

Comprobación de especificaciones

Tecnología de redes

Los operadores inalámbricos de EE. UU. No utilizan exactamente la misma tecnología inalámbrica fundamental para ofrecer servicios de voz. Por ejemplo, Verizon y Sprint dependen de una tecnología de red conocida como CDMA para sus servicios de voz. AT&T y T-Mobile utilizan una tecnología diferente para la voz conocida como GSM. Este es un problema por el hecho de que los dispositivos creados para AT&T y T-Mobile o bien los mercados europeos, que asimismo emplean GSM, no incluyen tecnología de radio para CDMA. Y eso quiere decir que no le dejará hacer llamadas ni recibir mensajes de texto en la red de Verizon o bien Esprint.

Frecuencias de radio LTE

El mundo inalámbrico se está moviendo de manera rápida cara la próxima generación de tecnología de red conocida como 4G LTE. Ahora, LTE es la tecnología usada para proporcionar velocidades de Internet de banda ancha a los clientes inalámbricos. Si bien todos y cada uno de los primordiales distribuidores de servicios inalámbricos de todo el mundo, incluidos los 4 primordiales operadores de EE. UU., Emplean exactamente la misma tecnología 4G para ofrecer acceso a Internet de alta velocidad en los teléfonos inteligentes, no todos emplean exactamente las mismas frecuencias de radio. Esto significa que el dispositivo que elija debe incluir radios que puedan sintonizar las frecuencias que utiliza su operador para su red 4G LTE. Si no tiene radios que sean compatibles con sus frecuencias LTE, es posible que no obtenga el servicio de datos en lo más mínimo o bien que obtenga un servicio que sea substancialmente más lento que el anunciado para una red 4G LTE.

Qué buscar

El inconveniente de incompatibilidad es particularmente bastante difícil para los clientes del servicio de Verizon, puesto que precisará un dispositivo que admita CDMA para voz. En lo que se refiere a la compatibilidad con 4G, deberá asegurarse de que el teléfono que adquiera tenga radios que puedan sintonizar las frecuencias que Verizon utiliza para LTE.

Cuando se trata de LTE, no basta con buscar la frecuencia, ya que algunos operadores usan diferentes bandas de exactamente la misma frecuencia para sus redes LTE. Por lo tanto, es más útil observar la "clase de banda" de frecuencia LTE concreta que es compatible. Las clases de banda son asignadas por una organización de estándares inalámbricos para garantizar que los fabricantes empleen las mismas especificaciones al desarrollar componentes para dispositivos. Esto quiere decir que coincidir con las clases de banda de frecuencia LTE es la mejor manera de saber si un dispositivo que compra es compatible con la red que utiliza.

Para Verizon, debe asegurarse de que el teléfono que está comprando acepte cualquiera de estas tres clases de banda LTE: banda LTE 13 (setecientos MHz c), banda 4 (1700 MHz f) o bien banda dos (1900 MHz). Solo para referencia, AT&T y T-Mobile son compatibles con las bandas LTE dos y cuatro. Esprint admite una clase de banda que es común a Verizon: la banda 2 (mil novecientos MHz).

Una cosa a tomar en consideración aquí es que los operadores inalámbricos usan una combinación de frecuencias de radio para construir sus redes. Y en dependencia de qué mercados tienen licencias de frecuencia específicas y de qué forma están construyendo sus redes, es posible que no empleen las mismas bandas de frecuencia de manera omnipresente en su red. Lo que esto significa para los usuarios es que si todas las bandas no coinciden exactamente, lo que no hacen para ninguno de los principales distribuidores de servicios inalámbricos, existe la posibilidad de que un dispositivo creado específicamente para un operador no funcione de forma óptima en otro.

Este problema puede desaparecer pronto, puesto que los fabricantes de dispositivos incluyen más bandas de frecuencia en todos los dispositivos que fabrican. Esto ya ha empezado a acontecer con dispositivos de Apple, Samsung y Motorola, que están edificando dispositivos que se pueden utilizar en varios operadores. Pero de momento, es algo a tomar en consideración al comprar un nuevo teléfono desbloqueado. Aún es importante leer las especificaciones para asegurarse de que las bandas coincidan con el operador.

¿Qué debes hacer?

Lograr un teléfono desbloqueado que no fue diseñado particularmente para funcionar con Verizon en su red es complicado. El problema de CDMA / voz asegura que precisas un dispositivo hecho para Verizon. Hay algunas excepciones. Y ciertos de esos son los teléfonos que Verizon ya ha certificado para ser usados en su red. El iPhone 6 y el iPhone seis Plus, así como el Nexus seis se pueden comprar desbloqueados y utilizados en Verizon. Desafortunadamente, muchos de los dispositivos de bajo costo de China no funcionarán en Verizon, no solo pues no están "certificados" por Verizon, sino pues la tecnología no es compatible.

La buena nueva es que todos los teléfonos 4G LTE de Verizon vienen desbloqueados de la caja. Y debido a que el resto del planeta emplea GSM para voz en vez de CDMA, los nuevos teléfonos inteligentes creados para Verizon ya incluyen radios CDMA y GSM, lo que quiere decir que el teléfono se puede llevar a un operador como AT&T o bien T-Mobile en los USA, como a Otros operadores GSM en el extranjero y va a funcionar.

En cuanto a la compatibilidad con LTE, como expliqué anteriormente, AT&T y T-Mobile emplean ciertas mismas bandas de radiofrecuencia para LTE que usa Verizon, por lo que los teléfonos inteligentes fabricados para la red 4G de Verizon aún deben operar en la red 4G de AT&T o bien T-Mobile. El inconveniente de LTE se vuelve un tanto más difícil en Europa puesto que los operadores inalámbricos allá admiten diferentes clases de bandas de frecuencia que los operadores en los EE. UU.

La mejor forma de saberlo con certidumbre es cotejar las especificaciones. El teléfono de Verizon debe ser compatible con GSM y aceptar las mismas bandas de frecuencia LTE que AT&T o bien T-Mobile. T-Mobile da una herramienta en su sitio web que le permite ingresar el número de serie de su dispositivo para regresar a verificar.

La línea de fondo

Si planea mantener a Verizon como su proveedor de servicios, le sugiero que adquiera un teléfono inteligente hecho para Verizon. Esto no significa que debas adquirirlo de Verizon. Todavía puede conseguir un teléfono utilizado o bien restaurado que se hizo para Verizon. Vas a poder ahorrar algo de dinero si haces eso. La razón por la cual sugiero adquirir un teléfono inteligente Verizon 4G LTE es porque va a funcionar de manera óptima mientras que sea cliente del servicio de Verizon. Y si decides desamparar Verizon, lo más probable es que funcione en AT&T o T-Mobile. Es un ganar-ganar para ti.

¡Buena suerte!

Ask Maggie es una columna de consejos que responde a las preguntas de banda ancha y también inalámbricas de los lectores. Si tiene una pregunta, me encantaría saber de . Por favor envíeme un e mail a maggie dot reardon en cbs dot com. Y por favor ponga "Pregunte a Maggie" en el encabezado del tema. Asimismo puedes seguirme en Fb en mi página Consultar a Maggie.

Si deseas tener más información de celulares desbloqueados entonces aprieta en el link para tener mejor información.