cinco razones por las que podrías apreciar un teléfono inteligente 'desbloqueado'



celulares desbloqueados

Probablemente su teléfono inteligente esté "bloqueado", lo que quiere decir que el software que se halla en él le impide usarlo en cualquier otra red inalámbrica, salvo en la que firmó un contrato cuando adquirió el dispositivo móvil. Pero, ¿no sería más recomendable, y potencialmente menos costoso, si pudiera utilizar el teléfono inteligente que pagó en internet inalámbrica de su elección, al tiempo que recorta la factura de su teléfono?

Usted puede, si está dispuesto a comprar un teléfono inteligente "desbloqueado".

Recientemente, los operadores han comenzado a ofrecer planes para teléfonos inteligentes sustancialmente menos costosos, en especial los planes prepagos que pueden reducir a la mitad o bien más una factura mensual típica. ¿Mas puede emplear su teléfono inteligente actual en un plan prepago sin contrato? Si compró su teléfono inteligente de su distribuidor actual en virtud de un contrato de dos años, es casi seguro que la contestación es no.

Aunque es técnicamente posible desbloquear la mayor parte de los teléfonos, a partir de este año, el gobierno de los EE. UU. Declaró ilegal el desbloqueo de su teléfono celular sin el permiso de la compañía. La Cámara de Representantes está considerando un proyecto de ley que, de nuevo, haría legal desbloquear un teléfono bloqueado por un operador. Mas la simple ilegalidad ha impedido a los estadounidenses desbloquear sus teléfonos celulares y esta actividad parece ser más popular que nunca en los EE. UU.

Si no quiere lidiar con la molestia y el peligro de desbloquear su teléfono, ahora es absolutamente legal y más fácil que jamás comprar una versión desbloqueada de prácticamente cualquier teléfono inteligente: una que no esté limitada a un distribuidor concreto .

Acá hay 5 razones por las que podrías estimar comprar un teléfono desbloqueado:

1. Hay formas más fáciles de comprar teléfonos desbloqueados.

Ahora puede adquirir online una versión desbloqueada de casi cualquier teléfono inteligente de manera directa del fabricante (con garantía) y enviarlo a su puerta al día siguiente. Los minoristas en línea y de ladrillo y mortero como Amazon y Best Buy venden muchos teléfonos desbloqueados.

En general, los teléfonos inteligentes desbloqueados pueden valer aproximadamente el doble de lo que pagaría de antemano por un teléfono contratado: dólares americanos 600 a dólares americanos 750 para los modelos actuales de alta gama con cuando menos 32 GB de almacenaje. Mas al final puede recuperar esta diferencia de costos múltiples veces.

dos. Te pueden ahorrar dinero en un largo plazo.

La mayoría de los contratos inalámbricos de un par de años para teléfonos inteligentes cuestan entre dólares americanos ochenta y $ ciento veinte al mes o bien más, en dependencia de la cantidad de datos que dé su plan. Eso puede sumar hasta prácticamente dólares americanos 3,000 durante la vigencia de un contrato.

En contraste, un plan de teléfono inteligente prepago o sin contrato de mes a mes puede costar tan poco como $ treinta y cinco a dólares americanos 40 al mes, como los planes de datos y texto ilimitados de Beyond Talk de Virgin Mobile. Las opciones sin contrato pueden aun ser mucho menos costosas que las nuevas ofertas como el plan de actualización en cualquier instante de T-Mobile

Si emplea Wi-Fi para datos móviles la mayoría del tiempo, considere un plan con un límite de datos bajo. Además, jamás deberá pagar una tarifa por terminación adelantada en un plan sin contrato, algo que puede costar varios cientos y cientos de dólares estadounidenses bajo un contrato estándar.

tres. Se ha vuelto más simple y más rentable vender su teléfono usado.

Si compra un teléfono desbloqueado y quiere actualizar en unos pocos meses o bien un año, con frecuencia puede conseguir un precio razonable vendiendo su teléfono desbloqueado utilizado on line, en especial en eBay. Por ejemplo, un teléfono inteligente Samsung Galaxy SIII desbloqueado de un año podría venderse en eBay por $ 350 a $ 450.

En contraste, una versión bloqueada por el operador del mismo teléfono sería considerablemente más difícil de vender y probablemente solo costaría entre $ 150 y $ doscientos. Asimismo hay servicios de reventa de teléfonos como los que pueden ser más fáciles de emplear pero pagan mucho menos que las ventas directas en eBay.

4. Son útiles para viajes internacionales.

Si viaja a nivel internacional, tener un teléfono inteligente desbloqueado puede ser un ahorro significativo de dinero y una ventaja logística. Asegúrese de adquirir un teléfono que use tecnología GSM (el estándar mundial fuera de los EE. UU., Y es el tipo de red que utilizan AT&T y T-Mobile acá), lo que quiere decir que tiene una tarjeta SIM extraíble. Luego, adquiera una tarjeta SIM prepaga local cuando llegue al país de su destino para conseguir un servicio y datos telefónicos locales más accesibles.

Esto evita la molestia y el gasto de arrendar un teléfono local nuevo y descubrir cómo utilizarlo. Roverly ofrece una guía online gratis para escoger un teléfono inteligente internacional

cinco. Libertad para tomar tus propias decisiones.

Guardamos este para el final y debería parecer el más obvio. Si está harto de la escasez de operadores inalámbricos en el mercado móvil de los EE. UU., Adquirir un teléfono desbloqueado puede ser un acto de protesta que afecte a las compañías donde viven.

Si quieres saber más sobre celulares desbloqueados entra al link para una mejor asesoría.